DATOS GENERALES:
Fecha de Nacimiento: 18 de Junio de 1926
Fecha de Fallecimiento: 18 de Agosto del 2001
Ocupación: Empresario
SU
FILOSOFÍA
Su definición es estrictamente
una formulación del nivel uno, en que la calidad de un producto o servicio es
equivalente a estar seguro de medir todas las características de un producto o
servicio que satisfagan los criterios de especificación. Crosby propuso un
programa de 14 pasos a los que denominó “cero defectos”, a través de los cuales
hizo entender a los directivos que cuanto se exige perfección ésta puede
lograrse, pero para hacerlo la alta gerencia tiene que motivar a sus
trabajadores. De esta forma planteaba la importancia de las relaciones humanas
en el trabajo.
¿QUÉ ES CALIDAD?
·
Hacerlo bien a la
primera vez.
·
Hacer que la gente
haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
·
Promover un
constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.
CERO DEFECTOS
·
Calidad como conformidad
con las especificaciones.
·
Las empresas
despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.
Para conseguir
trabajar sin defectos es preciso:
·
Una decisión fuerte
de implantación.
·
Cambio de cultura o
del entorno de trabajo.
·
Actitud de apoyo de
la dirección.
La calidad lo resume
en cuatro principios absolutos:
1.
Calidad es cumplir
con los requisitos del cliente.
2. El sistema de
calidad es la prevención.
3. El estándar de
desempeño es cero defectos.
4.
La medición de la
calidad es el precio del incumplimiento.
14 PASOS HACIA LA
CALIDAD
1) Para alcanzar una buena calidad de producto, es necesario un compromiso
absoluto del management
2) Crear equipos de mejoramiento de calidad con representantes de los
distintos departamentos de la empresa
3) Realizar una medición permanente de los procesos para prever potenciales problemas de calidad
4) Evaluar los costos monetarios de la baja calidad
5) Incrementar la conciencia de los empleados sobre problemas de calidad
6) Resolver los problemas que vayan siendo detectados
7) Monitorear constantemente el progreso de las mejoras de calidad
8) Capacitar a los supervisores de calidad
9) Organizar en la empresa "días de cero defecto"
10) Motivar a los empleados para que se sumen a la lucha por alcanzar el ideal del "cero defecto"
11) Incentivar a los empleados a que sugieran al management posibles formas de superar los obstáculos a la calidad
12) Reconocer y valorar sinceramente el esfuerzo que realizan los participantes
13) Crear comités de calidad
14) Hacer todo de nuevo: la mejora de calidad es una tarea que nunca se termina
3) Realizar una medición permanente de los procesos para prever potenciales problemas de calidad
4) Evaluar los costos monetarios de la baja calidad
5) Incrementar la conciencia de los empleados sobre problemas de calidad
6) Resolver los problemas que vayan siendo detectados
7) Monitorear constantemente el progreso de las mejoras de calidad
8) Capacitar a los supervisores de calidad
9) Organizar en la empresa "días de cero defecto"
10) Motivar a los empleados para que se sumen a la lucha por alcanzar el ideal del "cero defecto"
11) Incentivar a los empleados a que sugieran al management posibles formas de superar los obstáculos a la calidad
12) Reconocer y valorar sinceramente el esfuerzo que realizan los participantes
13) Crear comités de calidad
14) Hacer todo de nuevo: la mejora de calidad es una tarea que nunca se termina
APORTE PERSONAL:
Destaco que el control estadístico impulsado únicamente por
los ingenieros tiene un limite y con sus seminarios abrió puertas para el
establecimiento del control total de calidad tal como se conoce hoy.
Remarcaba que la calidad como atributo de toda empresa no
debe ser relegada a un solo departamento.
Expreso que debía vigilarse la calidad de todo aquello que
se pusiera en manos de los clientes y que debían crearse métodos de control
especifico.
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