DATOS GENERALES:
Fecha de Nacimiento: En el año de 1922
Fecha de Fallecimiento: En el año de 1944
Ocupación: Empresario
FILOSOFÍA
Su filosofía de
resumen en sus tres pasos hacia la calidad:
1.
Liderazgo de
calidad: la administración debe basarse en una buena planeación,
manteniendo un esfuerzo constante hacia la calidad.
2.
Tecnología de calidad
moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el
departamento de calidad. No se requiere fomentar una integración de todos los
que participan en el proceso para que evalúen e implementen nuevas técnicas
para satisfacer a los clientes.
3.
Compromiso
organizacional: debe de llevarse a cabo una capacitación y de una motivación
constante para toda la fuerza laboral que participan en la organización dentro
del proceso. Esto acompañado de una integración de la calidad en la planeación
de la empresa.
LOS 10 PRINCIPIOS
FUNDAMENTALES DE SU FILOSOFÍA ACERCA DE LA CALIDAD
·
La calidad es un
proceso que afecta a toda su compañía.
·
La calidad es lo que
el cliente dice que es.
·
Calidad y costo son
una suma, no una diferencia.
·
La calidad requiere
tanto individuos como equipos entusiastas.
·
La calidad es un
modo de administración.
·
La calidad y la
innovación son mutuamente dependientes.
·
La calidad es una
ética.
·
La calidad requiere
una mejora continua
·
La mejora de la
calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la
productividad.
·
La calidad se
implementa con un sistema total conectado con los clientes y los
proveedores.
ELEMENTOS SEGÚN FEIGENBAUM
APORTE PERSONAL
Se le reconoce a Feigenbaum tres
grandes aportes; el concepto de “calidad total” que los japoneses recogieron
como “TQC”, la promoción internacional de la ética de la calidad y la
clasificación de los costos de la calidad. En 1951 publica el libro “Control de
Calidad: Principios, práctica y Administración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario