domingo, 23 de septiembre de 2012

Filosofía de Armand Feigenbaum

 

DATOS GENERALES:
Fecha de Nacimiento: En el año de 1922
Fecha de Fallecimiento: En el año de 1944
Ocupación: Empresario
FILOSOFÍA
Su filosofía de resumen en sus tres pasos hacia la calidad:
1.       Liderazgo de calidad: la administración debe basarse en una buena planeación, manteniendo  un esfuerzo constante hacia la calidad.
2.       Tecnología de calidad moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el departamento de calidad. No se requiere fomentar una integración de todos los que participan en el proceso para que evalúen e implementen nuevas técnicas para satisfacer a los clientes.
3.       Compromiso organizacional: debe de llevarse a cabo una capacitación y de una motivación constante para toda la fuerza laboral que participan en la organización dentro del proceso. Esto acompañado de una integración de la calidad en la planeación de la empresa.
LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU FILOSOFÍA ACERCA DE LA CALIDAD
·         La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
·         La calidad es lo que el cliente dice que es.
·         Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
·         La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
·         La calidad es un modo de administración.
·         La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
·         La calidad es una ética.
·         La calidad requiere una mejora continua
·         La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
·         La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y  los proveedores.

ELEMENTOS SEGÚN FEIGENBAUM

 


APORTE PERSONAL
Se le reconoce a Feigenbaum tres grandes aportes; el concepto de “calidad total” que los japoneses recogieron como “TQC”, la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad. En 1951 publica el libro “Control de Calidad: Principios, práctica y Administración”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario